Todo lo relacionado al perfeccionamiento de la imagen se ejecuta a través de la Intermedia Digital. Para este proceso, nuestro colorista senior Øyvind Stiauren, quien ha realizado más de 100 largometrajes, galardonados en festivales como Cannes, Roma, Huelva y Tribeca, es un experto en fotografía y corrección de color y en diferentes formatos desde 35 y 16 mm hasta cine digital. En este proceso realizamos la corrección de color e insertamos otros elementos como efectos visuales y títulos.
Trabajamos con el sistema DaVinci Resolve en Linux, el cual es el más avanzado en el mercado y tiene capacidad para trabajar en tiempo real con material hasta 8k, este sistema soporta todos los formatos y es el mismo sistema utilizado para muchas películas de talla internacional. Nuestro régimen de calibración y adhesión a normas DCI, SMPTE, y THX, nos permite garantizar la uniformidad exacta de color de un proyecto. Nuestra calibración y perfilado es un proceso in-house, usando colorímetros de alta precisión y software LightSpace.
A diferencia de muchas casas de postproducción, en Terminal hemos desarrollado el know-how teórico y la experiencia práctica técnica de ciencia de color, conversión de espacios de color y formatos, perfilado, calibración, y generación de LUTs para poder hacer los procesos que muchos realizan con el apoyo de consultores externos. Esto nos permite tener un tiempo de respuesta y una garantía de calidad única en el mercado mexicano.
Mientras el cine digital en los últimos años ha llegado a dominar los largometrajes mexicanos, creemos que todavía hay lugar para el cine tradicional como medio de captura y expresión artística, dependiendo de la preferencia del director y cinematógrafo. Mientras otras casas de post cierran sus departamentos de trabajo con película tradicional, nosotros expandimos nuestros servicios, ofreciendo la tecnología más moderna de escaneo de cine.